Descubre Las Mejores Dietas y Tratamiento para colon irritable

Tratamiento Para Colon Irritable




Este Sitio Web  intenta proporcionar información sobre colon irritable y lista algunos de sus posibles tratamientos.

La información disponible en esta página sobre colon irritable y su tratamiento ha sido obtenida de múltiples fuentes y puede no ser totalmente precisa.

Si crees que padeces colon irritable o algunos de sus síntomas, te recomendamos que visites a tu médico antes de comenzar ningún tratamiento por tu cuenta. y si ya lo haz  visitado y  no encuentras mejorias te recomendamos  iniciar  el mejor tratamiento que puede existir cual?: el NATURAL.



El síndrome del intestino irritable O colon irritable es un trastorno común que afecta al intestino grueso (colon). El síndrome del colon irritable suele causar calambres, dolor abdominal, gases hinchazón, diarrea y estreñimiento. 

A pesar de estos signos y síntomas incómodos, el síndrome del colon irritable no causa daños permanentes en el colon.

La mayoría de las personas que padecen el síndrome del colon irritable experimentan una mejora de los síntomas a medida que aprenden a controlar su condición.

Afortunadamente, a diferencia de otras enfermedades intestinales más graves tales como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, el colon irritable no causa inflamación o cambios en el tejido intestinal y no aumenta el riesgo de cáncer colorrectal

En muchos casos, el síndrome del colon irritable se puede controlar a través del control de la dieta, del estilo de vida y del estrés.

Debido a que no está claro qué causa el síndrome del colon irritable, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas. 

En la mayoría de los casos, se pueden controlar con éxito los signos y síntomas leves, aprendiendo a manejar el estrés y haciendo cambios en tu dieta y estilo de vida. 

Pero si tus problemas son moderados o severos, es posible que tengas que hacer más. 

Tu médico puede recomendarte como tratamiento para colon irritable :

Tomar suplementos de fibra.

Eliminar las bebidas con gas.

Anticolinérgicos.

Antidepresivos.

Antibióticos.

Medicación específica: Alosetrón (Lotronex) y Lubiprostona (Amitiza).

Homeopatía.

Colon irritable con homeopatía

Los medicamentos homeopáticos deben ser recetados por un profesional con experiencia en este tipo de tratamientos.

La homeopatía, a menudo, ayuda al sistema de una persona a recuperar su equilibrio. 

Los remedios homeopáticos recomendados para el tratamiento del colon irritable son los siguientes:

Argentum nitricum.

Asafoetida.

Colocynthis.

Lilium tigrinum.

Lycopodium.

Natrum carbonicum.

Nux vomica.

Podophyllum.

Azufre.

Colon irritable con diarrea

Aunque no existe ningún medicamento que se haya ganado la distinción de curar la diarrea predominante en el síndrome del colon irritable, hay medicamentos disponibles que pueden tratar este síndrome y lograr alivio de los síntomas:

Calcio para la diarrea.

Probióticos para el síndrome del colon irritable.

Olmo para el síndrome del colon irritable.

Estrategias para el cuidado personal.

Gestión de la Vida Diaria.

Opciones terapéuticas: Terapia Cognitiva-Conductual e hipnoterapia.

Colon irritable con acupuntura

La acupuntura, en conjunción con el uso de la medicina china a base de hierbas, es una medicina alternativa que restaura la salud, equilibrando y mejorando el flujo de chi, el flujo natural de energía del cuerpo, restaurando así el correcto funcionamiento de los músculos, nervios, vasos, glándulas y órganos. 

El tratamiento de acupuntura tiene la capacidad de calmar el dolor abdominal, los alambres musculares, el estreñimiento y la diarrea.

    
Además, la acupuntura también se ha considerado como un medio eficaz para reducir el estrés y hacer frente a los problemas relacionados que a menudo desencadenan los síntomas del síndrome del colon irritable.

Colon irritable con homotoxicologia.

La homotoxicología fue fundada en 1952 por el Dr. Reckeweg. Empezó con los principios de la homeopatía clásica y se fueron integrando nuevos descubrimientos de bioquímica y embriología de la década de 1940. 

Los medicamentos se derivan de los sistemas de enzimas del cuerpo, los medicamentos alopáticos, los amplios preparativos nosodes y los remedios homeopáticos más tradicionales.

Los productos homotoxicológicos pueden ser en pastillas, en jarabes, gotas orales y soluciones inyectables. Los remedios y preparaciones homotoxicológicas normalmente, no tienen prácticamente efectos secundarios y pueden ser fácilmente combinados con otros medicamentos cuando sea necesario. 

Esto es importante para los pacientes con enfermedades crónicas como el síndrome del colon irritable, que van acompañadas de sus diversas dolencias y que a menudo, tienen que tomar varios medicamentos al mismo tiempo para tratar esta dolencia.

Colon irritable en el estado de  embarazo

El embarazo puede tener un impacto significativo en el síndrome del colon irritable. A menudo, las extremas fluctuaciones hormonales del embarazo provocan síntomas gastrointestinales en las mujeres no tienen síndrome de colon irritable, por lo que saber si va a mejorar o empeorar la condición y de qué forma es bastante impredecible. No es raro que las mujeres embarazadas sientan que su síndrome de colon irritable remite durante el embarazo, aunque también esté el otro extremo, que empeore.

En general, los estudios médicos del síndrome del colon irritable durante el embarazo recomiendan un tratamiento conservador, incluyendo cambios en la dieta, suplementos de fibra soluble, ejercicio y biorretroalimentación.

Los suplementos, medicamentos y terapias alternativas son:

Acetaminofén.

Bentyl (Dicyclomine).

Colace (docusato).

Dicyclomine.

Diclectin.

Donnatal.

Hinojo.

Jengibre.

Hiosciamina.

Hipnosis.

Immodium (loperamida).

Lansoprazol.

Levsin.

Lomotil (difenoxilato y atropina).

Loperamida.

Miralax.

Paracetamol.

Prevacid (lansoprazol).

Suplementos de fibra soluble.

Simeticona.

Olmo.

Tegaserod.

Tylenol (acetaminofeno / paracetamol).

Yoga.

Zelnorm (tegaserod).


Tratamiento para colon irritable


TOTAL DE PAGINAS