SINDROME DE COLON IRRITABLE SINTOMAS

 Sindrome De Colon Irritable Sintomas

 

¿Qué es?

Síndrome De Colon Irritable Síntomas

El colon irritable, cuya denominación más exacta es 'Síndrome del Intestino Irritable' (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.


También se ha denominado colitis nerviosa, colitis espástica ó colon espástico. Síndrome De Colon Irritable Síntomas ,Todas estas denominaciones se .....


consideran hoy erróneas e incompletas.

Causas

Sindrome De Colon Irritable Síntomas

Hasta hoy, no se conoce ningún mecanismo único que explique por qué los pacientes con colon irritable sufren estos síntomas de forma crónica y recidivante. Desde un punto de vista general, lo más aceptado y demostrado es que existen alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos.

Además, se han propuesto otras diferentes alteraciones que también podrían influir en esta enfermedad: gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos.

Sindrome De Colon Irritable  Síntomas

 El Síndrome De Colon Irritable Síntomas 

Síntomas de Colon irritable

Los síntomas digestivos propios son el dolor y la distensión abdominales, y la alteración del ritmo intestinal.

  • El dolor abdominal suele ser difuso o localizado en hemiabdomen inferior, habitualmente no irradiado, de tipo cólico, opresivo o punzante, en general leve o de moderada intensidad, con una duración inferior a las dos horas, que alivia tras la defecación y que suele respetar el sueño. 
  • El inicio o la presencia del dolor abdominal se asocia habitualmente con deseos de defecar o con cambios en la frecuencia o consistencia de las deposiciones y frecuentemente, el paciente relaciona su comienzo con la ingesta de algún alimento.
  • Las alteraciones del ritmo intestinal pueden manifestarse con predominio del estreñimiento o de la diarrea, o de forma alterna diarrea-estreñimiento. La distensión abdominal y el meteorismo se desarrollan progresivamente a lo largo del día y son referidas como "exceso de gases". Son frecuentes la saciedad precoz tras la ingesta, las nauseas, los vómitos y el ardor torácico (pirosis).
  • Otros síntomas son la sensación de evacuación incompleta y la presencia de moco en las deposiciones  Sindrome De Colon Irritable Sintomas .

 

Diagnósticos

El diagnóstico se basa en una minuciosa historia clínica junto a una completa exploración física, las cuales nos orientarán hacia la posibilidad de tratarse de un colon irritable. Entonces, para completar el diagnóstico de sospecha, deberemos realizar diversas pruebas complementarias que nos descarten la existencia de patología orgánica (diagnóstico por exclusión).

Entre estas pruebas complementarias podemos incluir análisis generales y específicos de sangre, orina y heces, estudios radiológicos de abdomen con y sin contraste, ecografía abdominal y sigmoidoscopia/colonoscopia. Dependiendo de los síntomas y de la edad del paciente, determinaremos en cada caso las pruebas más adecuadas para llegar al diagnóstico.

Tratamientos

Es preciso proporcionar al paciente una información adecuada y comprensible sobre las características de su enfermedad, especialmente de su cronicidad y del pronóstico benigno de la misma. Establecer una buena relación paciente-médico favorecerá la evolución y disminuirá el número de consultas. No hay que minusvalorar las molestias del paciente, ya que sus síntomas son reales.

Una vez que el paciente haya entendido su enfermedad y haya podido resolver todas sus dudas, se pueden iniciar diversos tratamientos dependiendo de la naturaleza e intensidad de los síntomas.

 Otros datos

¿Con extremada frecuencia padeces de malestares tales como Dolor Abdominal, Diarrea, Incomodidad permanente en el área del vientre, Estreñimiento o Heces acompañadas de sangrado?

¿Prácticamente todos los días de tu vida sientes vergüenza por “imprevistos” desafortunados causados por tus problemas intestinales?  Yo te recomendaría visitar en este blog este articulo para que  te  puedas ilustrar mejor acerca del síndrome de colon irritable 

CONOCE >>CLIC AQUÍ LA<< GUÍA QUE HASTA EL MOMENTO LE HA
SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL SÍNDROME DE
COLON IRRITABLE A CIENTOS DE PERSONAS





 CLIC AQUÍ PARA SOLUCIONAR EL  Síndrome De Colon Irritable 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

TOTAL DE PAGINAS