Noticia La Importancia del Agua

La Importancia del Agua



Tomar agua sí adelgaza

De alguna manera, lo intuíamos. La tradición popular lo aconsejaba. Pero, hasta hoy, ha quedado comprobado: un equipo de científicos alemanes ha demostrado, por primera vez, que beber agua sí adelgaza.




Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, afirma que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

Un efecto adelgazante garantizado

A partir del análisis de unas 5 mil referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos, los expertos alemanes pudieron comprobar que beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta.

Durante algún tiempo, estudiaron a un grupo de personas mayores que estaban siguiendo una dieta y habían aumentado su consumo de agua. Las personas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre 1 y 2 kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que conlleva.

10 beneficios del agua

El agua nos hidrata. Los expertos en salud recomiendan beber de 1 litro y medio a 2 de agua al día, para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Se ha demostrado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.

Es el medio ideal para el transporte de sustancias. Por ello, es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Bebiendo las cantidades convenientes de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. A la ingesta adecuada del vital líquido, se le atribuye la disminución de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.
El agua nos ayuda en la digestión y absorción de los nutrientes de las comidas.

También nos ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. El agua actúa como protector, ya que ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.

El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata. Según el Centro Virtual de Información del Agua de México, es efectiva para la dieta porque suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas más eficientemente. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer, permite llegar con menos ansía a la mesa. Asimismo, entre más agua beba, más grasa sale del cuerpo. Si está predispuesto a retener líquidos, el beber más agua ayuda a su control.

Cuando su cuerpo presiente que está deshidratado, se resiste a eliminar cada gota, así que usted se hincha. Cuándo usted bebe suficiente agua, el cuerpo elimina el exceso agua. A menudo los dolores de hambre son verdaderamente signos de deshidratación, así que beber agua puede ayudar a eliminarlos.

El agua como medicina natural. Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerigenas en esos órganos.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos. En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20 mil personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

El agua es vida.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información yo estaba buscando un tratamiento para el colon irritable, pero igualmente ando gordita pasada de kilos y esta información me viene de 5 estrellas MUCHAS GRACIAS.....

    ResponderBorrar
  2. Excelente informacion aunque yo ya la sabia a muchas personas puede servir, igual gracias por la info...

    ResponderBorrar

DEJA TU COMENTARIO

TOTAL DE PAGINAS