Colon Irritable: Causas,Sintomas y Tratamientos.


Colon Irritable Causas y Sintomas



Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un trastorno del sistema digestivo potencialmente debilitante que afecta a más de 70 millones de personas  y un tercio de los ciudadanos del Reino Unido en algún momento de sus vidas. El SII también se conoce con otros nombres, tales como colon espástico, colon irritable, colitis o intestino espástico.



Con el colon irritable, el intestino no funciona como debería-los intestinos, ya sea ejerciendo demasiada presión o no lo suficiente al mover residuos a través del cuerpo, resultando en síntomas como estreñimiento o diarrea. Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más común en adultos jóvenes, y tiende a ser más común en las mujeres.

Algunas personas experimentan colon irritable en un momento muy estresante en su vida, y encuentran que los síntomas desaparecen cuando esto termine, mientras que otras personas tienen colon irritable durante toda su vida y tienen que aprender a manejarlo. Víctimas de colon irritable  descubren que el trastorno puede afectar potencialmente a todas las áreas de sus vidas, y los síntomas pueden permanecer más o menos constante o fluctúan en gravedad.

¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?

Los síntomas más comunes son;

Un cambio en los hábitos intestinales, algunos pacientes con colon irritable  experimentan diarrea, mientras que otras experimentan estreñimiento. Otros experimentan ambos, por ejemplo, ataques de diarrea, seguidos por períodos de estreñimiento. Los pacientes también pueden sentir que todavía necesitan usar el baño después de una deposición, o pueden experimentar las ganas de defecar, pero son incapaces de hacerlo.

El moco, una sustancia gelatinosa formada en los intestinos, a menudo se transmite junto con las heces o gas.

Los pacientes que padecen "colon irritable" pueden experimentar exceso de gases y distensión abdominal. Pueden sentirse lleno después de sólo una pequeña comida.

Las víctimas a menudo experimentan calambres y dolor abdominal, que pueden variar en intensidad de un dolor sordo a un dolor severo agudo, por lo general en la región inferior del abdomen.

Cómo tratar el colon irritable?

Una forma de controlar los síntomas de colon irritable es un cambio de dieta. Muchas personas encuentran que ciertos alimentos pueden aumentar sus síntomas.

La fibra puede desempeñar un papel importante en la gestión de IBS. Hay dos tipos principales de fibra, fibra soluble, que el cuerpo es capaz de digerir, y fibra insoluble, que el cuerpo es incapaz de digerir. Las personas que experimentan estreñimiento deben aumentar la cantidad de fibra soluble y beber mucha agua.

Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen los plátanos, las manzanas, las papas, las zanahorias, la avena y la cebada. Aquellos que experimentan diarrea debe reducir la cantidad de fibra insoluble en su dieta, que incluye pan integral, cereales y algunos frutos secos y semillas.

Los pacientes también deben tener tiempo para las comidas regulares, limitar el consumo de cafeína y limitar fruta fresca a no más de tres porciones por día.



colon irritable

Colon Irritable: Causas,Sintomas y Tratamientos.

3 comentarios:

  1. Milena Madrid españalunes, febrero 03, 2014

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AHORA SE COMO TRATAR EL COLON IRRITABLE......

    ResponderBorrar
  2. Richard Sandovalmartes, agosto 05, 2014

    Excelente información, yo pienso que las grandes farmaceuticas nunca quieren que en verdad nos curemos del colon irritable, ofrecen es drogas para controlar la enfermedad, más lo que a ellos les interesa es nuestro dinero, que mejor negocio que tener una tetica, todo el tiempo dando leche... Gracias por este sitio web a mi en lo personal me ha ayudado mucho para comprender, realmente, que es el colon irritable.

    Aunque aun no he podido adquirir el sistema de la especialista Ayda Torres por motivos ajenos a mi voluntad, pronto estaré aplicándolo.

    ResponderBorrar
  3. Gran información gracias

    ResponderBorrar

DEJA TU COMENTARIO

TOTAL DE PAGINAS