Colon Irritable Tratamiento, Consejos Caseros Prácticos.



Colon Irritable Tratamiento Alternativo y Natural.




Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable, o colon irritable, conocen el dolor y las molestias que trae. Los síntomas más comunes son diarrea, estreñimiento, malestar abdominal, hinchazón y calambres. Básicamente, colon irritable es simplemente un grupo de síntomas, no una enfermedad. 





Provoca irritabilidad e irregularidad en las evacuaciones. Quizás la peor parte de esta condición es que ocurre en el momento menos esperado.



A veces, el colon irritable es influenciado por el estrés psicológico. Sensación de nerviosismo, la ansiedad y la depresión puede conducir a este trastorno. También hay alimentos desencadenantes que pueden conducir al desarrollo de el sindrome de colon irritable, entre ellos el café, ciertas verduras y frutas crudas, y también medicamentos. Es difícil diagnosticar el colon irritable por completo, ya que es muy parecida a otras enfermedades en el tracto gastrointestinal (GI). Su médico le hará pruebas adicionales para descartar si realmente estas en condicion de colon irritable..

Colon irritable tratamiento: Cómo ayudar el Síndrome del Intestino Irritable Naturalmente

La mayoría de los médicos basan su tratamiento de acuerdo a los síntomas experimentados por el paciente. Por ejemplo, si el paciente sufre de episodios de estreñimiento, el médico le recetará algunos laxantes para ayudar a aliviar el malestar.

Otros medicamentos que pueden prescribir son los antibióticos, los suplementos y antiespasmódicos. 

Sin embargo, los mejores y más recomendados son los tratamientos naturales que usted puede probar en casa, incluyendo:

Mira lo que consumes, es el momento de hacer algunos cambios en sus planes de alimentación,e identificar qué alimentos dispararan los síntomas de colon irritable. 

No todas las personas comparten el mismo tipo de síntomas de este sindrome. Sin embargo, su denominador común es que afecta el tracto digestivo. 


Aquí están algunos de los alimentos que debe evitar:

Productos lácteos: algunas personas son intolerantes a la lactosa.

Alimentos que producen gases: Estos son los coles, el brócoli, las bebidas carbonatadas y cebollas.

Cítricos: Especialmente naranjas y mandarinas.

Los productos a base de trigo: Lea las etiquetas para comprobar los productos horneados como panes, cereales y galletas. Cuidado con las pastas, también.

Los alimentos picantes: Pimiento picante o alimentos picantes pueden desencadenar los síntomas de colon irritable en muchos pacientes.

La cafeína y el alcohol: factores desencadenantes más comunes del SII se debe evitar, o al menos limitar.

Goma de mascar con  azúcar y los dulces: Los edulcorantes artificiales son difíciles de procesar  para los pacientes con problemas de colon irritable.

vida libre de estrés2. aprender a vivir una vida libre de estrés - Puede sonar imposible, pero si usted sabe cómo aliviar el estrés, esto  puede ser de gran ayuda para mantener calmados los síntomas del SII. Aprenda a relajarse utilizando herramientas útiles, como el yoga, el masaje y la meditación.

Tenga en cuenta que el estrés puede acumularse con el tiempo a niveles insalubres.Trate de hacer caso omiso de sus sentimientos. El estrés no sólo afecta a la mente, sino también su cuerpo.

De hecho, los síntomas del colon irritable  pueden empeorar si se está bajo mucho estrés. Por lo tanto, es muy importante aprender algunas técnicas que usted puede hacer fácilmente cuando se está empezando a sentir ansiedad o a estresarse. 

Puede probar una técnica de relajación muscular que consiste en contraer  o apretar sus músculos durante unos segundos y luego relajaros. Esto también mejorará la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Además, las técnicas de respiración también son útiles en situaciones de estrés.

Otra técnica de reducción del estrés es  la meditación. Puede sonar aburrido, pero ayuda a que su cuerpo y mente se conecten. 

Empiece por caminar y hacer algunos ejercicios  simples para fortalecer su abdomen.

Yoga, Pilates y caminar son todos excelentes maneras de mantenerse activo. Su médico le puede recomendar lugares para aprender, o puede ponerse en contacto con su departamento de recreación local para averiguar sobre clases de ejercicios para adultos.

Ayudar a su cuerpo a digerir mejor . Si usted está sufriendo de colon irritable, es el momento de hacer algunos cambios en sus hábitos de comida. Coma despacio y mastique bien sus alimentos. De esta manera, la digestión de los alimentos en el interior será más fácil. 

Tómese el tiempo para beber entre las comidas. Si usted bebe mientras  come,  puede diluir los jugos digestivos que pueden abrumar a su digestión. 

Sin embargo, usted debe beber por lo menos seis a ocho vasos de agua, por día especialmente si usted está experimentando diarrea, para evitar la deshidratación. Si usted está sufriendo de calambres abdominales, para aliviarlos es recomendable   tomar un baño caliente o aplicar una compresa caliente sobre tu abdomen. El calor ayudará a relajar los músculos de su abdomen.

Busque en su cocina . También hay remedios caseros que usted puede hacer hasta en casa para tratar los espasmos intestinales. Usted puede utilizar las semillas de hinojo, por ejemplo. Sólo tienes que añadir media cucharadita de semillas de hinojo a una taza de agua caliente, y beberla. semillas de hinojo con agua caliente Por otra parte, puede agregar semillas de hinojo con zanahorias, esta combinacionpuede ayudar a controlar sus síntomas de SII.



Otros remedios instantáneos que usted puede hacer fácilmente es el uso de la linaza. Simplemente mezcle una cucharadita de linaza en una taza de agua como el té, y beber antes de acostarse. Otras alternativas sobre cómo ayudar a síndrome del intestino irritable, naturalmente, son la hipnosis y la acupuntura .

Si realmente tienes la disposición de hacer lo adecuado para controlar totalmente tu problema de colon irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Tan solo debes aplicar los métodos claramente explicados en la guía "No Más Colon Irritable" creada por la reconocida experta en el tratamiento de SCI Ayda Torres.

Ayda Torres es una persona diagnosticada con colon irritable y a lo largo de los últimos años ha dedicado cada uno de sus días a perfeccionar su sistema "No Más Colon Irritable" el cual permitió que tanto ella como muchos otros cientos de personas en el mundo se hayan librado de las horribles molestias causadas por la irritación intestinal.

Te recomiendo que pongas en práctica las enseñanzas de esta guía cuanto antes. Haz Clic Aquí , para acceder a "No Más Colon Irritable" l
ibrarte de una vez por todas del SCI.

Un abrazo y pronta recuperación es mi mayor deseo. 


2 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

TOTAL DE PAGINAS